«Ver a los beneficiarios de la ONG disfrutar y sonreír no tiene precio»
¿Es posible transformar la sociedad desde el compromiso responsable de tu empresa?
Sí, mediante proyectos locales y cercanos que impacten en la comunidad con la que convives.
¿Quieres formar parte del cambio?
El Voluntariado Corporativo es la herramienta perfecta para que tu empresa y empleados sean los protagonistas
El 91% de las empresas afirma que existe una correlación positiva entre los trabajadores que participan en actividades de voluntariado y su nivel de compromiso con la compañía según Boston School of Management.
Quienes lo han practicado saben que es mucho más que una iniciativa solidaria. El Voluntariado Corporativo es una oportunidad para transformar tanto a tu empresa como a la sociedad.
Los voluntarios experimentan satisfacción y plenitud. Se sienten agradecidos por trabajar en un lugar en el que se preocupan por su bienestar y el de personas vulnerables de su entorno.
El resultado es mayor compromiso, ambiente laboral más agradable, más rendimiento, retención de talento y, por tanto, mejora de la rentabilidad empresarial.
Además, los voluntarios tienen la certeza de que están marcando una diferencia real en la vida de otras personas y, al mismo tiempo, en su propio desarrollo personal y profesional.
El Voluntariado Corporativo también mejora la imagen de la organización ante sus clientes, colaboradores y la sociedad en general. Proyecta una marca que no solo busca el beneficio económico, sino que está comprometida con realizar una aportación esencial que genere una contribución única y responsable.
Por otra parte, se aumenta el impacto social y se genera una mayor sensibilización de la sociedad sobre las problemáticas que nos afectan a todos.
Los beneficiarios de las ONG’s salen de su rutina, socializan con personas ajenas a su día a día y participan en una experiencia inolvidable que les llena de felicidad y recordarán para siempre.
¿Es necesario un Plan de Voluntariado Corporativo?
En un mundo donde las empresas cada vez tienen un papel más activo como agentes sociales y buscan soluciones de Sostenibilidad Social, contar con un Plan de Voluntariado Corporativo supone un posicionamiento responsable y, sin duda, una ventaja competitiva.
Una gestión global de las actividades de voluntariado o team building social supone:
- Una mejor organización y control, permitiendo al departamento de RRHH o RSC concentrarse en tareas más estratégicas.
- La tranquilidad de saber que se está llevando a cabo un seguimiento de las acciones realizadas y atendiendo una inquietud social cada vez más creciente.
Y es que, al optimizar los recursos, el Plan de Voluntariado no solo ahorra tiempo en la búsqueda de entidades sociales y acciones atractivas, sino que también fortalece la cohesión y unidad interterritorial de diferentes áreas y regiones, creando lazos profundos basados en la solidaridad.
Con un Plan adaptado a las necesidades y demandas de los empleados hay una continuidad y un objetivo de impacto social, en el que los trabajadores encuentran un propósito con el que contribuir a causas que les importan.
La posibilidad de ejecutar un Plan de Voluntariado único para toda la empresa de manera organizada, con actividades sociales diversas que unan a personas de diferentes capacidades e incluso generaciones, crea un impacto que trasciende fronteras locales.
Diseño, ejecución y control del Plan de Voluntariado
¿Cómo crear impacto social y bienestar para tus empleados a través de un Plan de Voluntariado Corporativo sin tiempo ni los medios necesarios para conseguirlo?
En The Planners podemos ayudarte.
- Diseñamos para tu empresa un Plan Estratégico de Voluntariado alineado con los valores y actividad de la compañía, así como con la estrategia reporting de los estándares de RSC seleccionados (GRI, ODS, Agenda 2030, ESG …). Un Plan adaptado a los tiempos y recursos disponibles.
- Involucramos a los grupos de interés a nivel corporativo y local, optimizando recursos humanos y económicos y consiguiendo parámetros de medición para seguir avanzando en la acción social.
- Establecemos los objetivos y colectivos de actuación, seleccionamos ONG’s expertas en los ámbitos deseados y buscamos acciones creativas de alto impacto.
- Coordinamos las actividades con el grupo de voluntarios y la entidad social, evaluamos los resultados midiendo los impactos sociales y medioambientales alcanzados y comunicamos qué se ha llevado a cabo, qué está en curso y qué falta.
Todo ello, con la ayuda de una app de interconexión entre los voluntarios y control para la empresa, que facilita la comprensión y aceptación por parte de todos los empleados y la seguridad de estar haciendo las cosas bien, sin necesidad de emplear demasiado tiempo.
El Voluntariado Corporativo transforma el entorno y a quienes participan en él
“Siempre merece la pena participar como voluntario de estas acciones por ver la cara de felicidad de los chicos porque te sientes útil. Te dan muchísimo cariño y ves tu esfuerzo recompensado con creces. Volvería una y mil veces a hacerlo ¡Gracias por darnos esta oportunidad!»
“Poder acompañarlos en la actividad nos fascinó a todos e hizo que creásemos un mayor vínculo con ellos. Fue una jornada en la que no solo ellos aprendieron, sino también nosotros como equipo, ya que trabajamos unidos para que todo saliera perfecto. Sin duda, una experiencia inolvidable. ¡Ojalá haya más oportunidades así!”
“Gracias por todo el esfuerzo y entusiasmo puesto para organizar una acción tan increíble y que habéis permitido vivir a nuestros chavales”
© Copyright theplanners | Términos y condiciones | Política de cookies | Política de privacidad